contraception,mst,prévention

Herpes

Pages liées  Santé Contraception Bénins Sexualité

Forum gratuit
Sexologie/Sexualité

Forum gratuit Santé

En savoir plus: Chat en ligne
AVSC International
[ Home | Sobre AVSC | Indice del sitio ] [ English Version | Version Française ]
[ Anticoncepción || Embarazo || Elección Informada || Infecciones y Enfermedades ]

Herpes

¿Qué es herpes?
¿Cómo se infecta con herpes?
¿Cuáles son los factores de riesgo para herpes?
¿Cómo se puede proteger uno contra herpes?
¿Cuáles son algunos síntomas de herpes?
¿Qué causa un brote de herpes?
¿La infección por herpes puede producir otros problemas de salud?
¿Qué impacto tiene herpes en el embarazo?
¿Cómo se diagnostica herpes?
¿Hay un tratamiento o cura para herpes?

¿Qué es herpes?

Herpes es una infección común causada por el virus de herpes simplex (HSV), del cual hay dos subclases: HSV-1 y HSV-2. Los dos pueden causar ampollas y úlceras en la boca, la cara, los genitales o alrededor del ano. Una vez infectada con herpes, la persona queda infectada por toda la vida. Sin embargo, el virus está a menudo "latente" y no causa síntomas por largos periodos de tiempo.

¿Cómo se infecta con herpes?

Herpes se comunica a través del contacto íntimo con la piel de una persona infectada. Aunque el virus puede pasarse por contacto con lesiones o secreciones, la transmisión ocurre más frecuentemente por medio de las lesiones no identificadas o emisión del virus sin síntomas. Transmisión del virus puede ocurrir cuando la persona infectada no tiene un brote activo de ampollas, úlceras, u otros síntomas. Es posible que algunas personas no tengan ningún síntoma y no sepan que son infectadas con el virus de herpes. Pero todavía pueden pasar el virus a otras personas. Herpes oral puede comunicarse por un beso. Herpes genital se transmite durante el contacto sexual (vaginal, anal y oral). El virus puede transmitirse del área genital al área oral (y viceversa) durante el sexo oral.

¿Cuáles son los factores de riesgo para herpes?

Los principales factores de riesgo incluyen:

  • Tener relaciones sexuales inseguras
  • Tener relaciones sexuales con más de un/a compañero/a
  • Tener una relación sexual con alguien que tiene múltiples compañeros/as sexuales

¿Cómo se puede proteger uno contra herpes?

La posibilidad de infectarse por herpes puede reducirse si evita el comportamiento sexual riesgoso.

Para reducir su riesgo:

  • El uso de condones de látex o poliuretano durante las relaciones sexuales puede reducir el riesgo de transmisión, pero todavía puede ocurrir si las lesiones hérpeticas están en partes del cuerpo no cubiertas por el condón.
  • Limite el número de compañeros/as sexuales

¿Cuáles son algunos síntomas de herpes?

Muchas personas con herpes nunca tienen ningún síntoma y no saben que son infectadas. La infección inicial de herpes puede conllevar síntomas como la gripe, por ejemplo: fiebre, fatiga, dolores de cabeza, dolores de músculos, y ganglios (nodos linfáticos) hinchados; además de las ampollas y úlceras en y cerca de los genitales, muslos, nalgas, ano, labios, boca, garganta, lengua y encías. También se puede encontrar lesiones dentro de la vagina y en el cuello de la matriz. En el caso de infección genital, puede haber también dolor y picazón en el sitio de la llaga, o ardor cuando orina. Esas ampollas secan eventualmente, forman una costra, y se curan usualmente en 1-3 semanas.

Una vez resuelta la infección inicial, algunas personas sufren brotes de ampollas, úlceras o llagas pequeñas en los genitales, que pueden presentarse en el pene, la vulva, el ano, las nalgas, y/o los muslos. A menudo la picazón y el hormigueo en los genitales son un aviso temprano que un brote está por venir. La frecuencia y severidad de los brotes son diferentes de persona en persona. Las llagas que se presentan durante los brotes duran generalmente 3-7 días y no son tan dolorosas como las de la infección inicial; síntomas sistémicos son raros. Sin embargo, es posible que algunas personas tengan úlceras genitales que recurren y causan dolor. Además, las personas con supresión del sistema inmunológico pueden tener úlceras severas y persistentes.

¿Qué causa un brote de herpes?

Los brotes de herpes pueden ser iniciados por varios factores, incluyendo:

  • El estrés
  • La luz del sol
  • Enfermedad o fiebre
  • Ciertos tipos de comidas o bebidas (incluyendo maní, alcohol y café)

¿La infección por herpes puede producir otros problemas de salud?

Aunque herpes genitales usualmente causa síntomas leves, algunas personas pueden tener úlceras genitales recurrentes y dolorosas, que pueden ser muy severas en las personas con supresión del sistema inmunológico. Como las otras ETS, herpes puede aumentar el riesgo de transmitir o adquirir la infección por VIH..

¿Qué impacto tiene herpes en el embarazo?

Herpes puede pasarse de madre a bebé. La posibilidad de pasarle herpes al bebé es más grande si la infección inicial ocurre cerca del tiempo del parto. El virus puede transmitirse al bebé en el utero o durante el viaje por un canal de nacimiento infectado. Una infección inicial durante el embarazo causa un riesgo aumentado de malparto, crecimiento fetal disminuido, y trabajo de parto prematuro. Aproximadamente 50% de los bebés nacidos por parto vaginal a madres con infección inicial se infectan por el virus de herpes. En otras mujeres con herpes, sólo 4% de bebés se infectan por el virus.

Si la mujer está sufriendo un brote activo de herpes genitales en el momento del parto, usualmente se elige una operación cesárea para prevenir la transmisión del virus.

De los bebés infectados por herpes durante el parto, 30-60% se mueren durante el primer mes. Los sobrevivientes pueden sufrir complicaciones de largo plazo como el retraso mental y ataques convulsivos. Para prevenir la transmisión del virus a sus bebés, las mujeres embarazadas deben discutir cualquier historia de herpes con su proveedor de atención de salud, y tomar las medidas necesarias para prevenir la infección durante el embarazo.

¿Cómo se diagnostica herpes?

Herpes puede ser diagnosticado por análisis de una muestra tomada de una úlcera o una ampolla. No hay ninguna prueba de sangre disponible y confiable para el virus, y no hay ningún diagnóstico cierto para las personas que no tienen síntomas.

¿Hay un tratamiento o una cura para herpes?

No hay ninguna cura para herpes genitales. Una vez infectada con el herpes, la persona lleva el virus en el cuerpo por toda la vida. Hay drogas y cremas antivirales (como Acyclovir) que se puede usar para disminuir la severidad de los síntomas, la duración de un brote, y la frecuencia de brotes recurrentes. Las personas infectadas también pueden evitar algunas de las causas conocidas de brotes, para prevenir su repetición. Durante un brote se puede aliviar los síntomas por: Mantener el área limpia y seca; tomar analgésicos (como aspirina, acetominofina, o ibuprofina), y para herpes genitales, tomar baños en agua tibia (con el agua a la profundidad de las caderas).



[ Anticoncepción || Embarazo || Elección Informada || Infecciones y Enfermedades ]
[ Home | Sobre AVSC | Indice del sitio ] [ English Version | Version Française ]
©2000 AVSC International. Por favor dirija preguntas y comentarios a: info@avsc.org.

Accueil | Conditions générales | FAQ | Contact




Voyance
 Accueil
 Mon Menu Perso
 Rencontre
 Messagerie
 Chat
 Espace membre
 Expressions
 Forum
 Santé
 Mutuelles
 Contraception
 Bénins
 Grossesse
 IVG
 Stérilité
 MST
 Sida
 IAG
 Adresses
 Liens
 Sélection livres
 Forum santé
 Sexualité
 Mariage
 Astrologie
 Jeux
 Voyager
 Humour
 Editorial
4 connectés au chat
15 connectés au total
Consulter l'annonce
ajouter aux favoris Herpesconseiller cette page à un ami

Créé et hebergé par Capit


Herpes
contraception,mst,prévention
nike air max